La exposición ‘África en tu mirada’ llega al Campus de Ciudad Real hasta el 16 de noviembre

26/10/2017

26/10/2017

Hasta el 16 de noviembre puede verse en el edificio Francisco Fernández Iparraguirre de la Facultad de Ciencias y Tecnología Química en el Campus de Ciudad Real la exposición África en tu mirada. Una muestra de fotografías y textos reflexivos de Rafael Cabanillas que se inscribe dentro de las Jornadas contra la Pobreza, organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El edificio Francisco Fernández Iparraguirre de la Facultad de Ciencias y Tecnología Química en el Campus de Ciudad Real acoge hasta el 16 de noviembre la exposición África en tu mirada, un trabajo del escritor Rafael Cabanillas con la que propone un doble viaje: al continente africano y al interior de uno mismo a través de los rostros, principalmente de niños, que protagonizan la muestra. La actividad se enmarca dentro de las Jornadas contra la Pobreza que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real y en la sede de Almadén.

Cada una de las imágenes que se exhiben va acompañada de un texto alusivo a la misma, a través del que el autor cuenta una historia y plantea una pequeña reflexión al espectador. Las instantáneas fueron captadas por Cabanillas en diversos viajes en Camerún, Angola, República Centroafricana, Togo o Senegal y junto a las mismas aparecen ciertos enseres útiles para todo explorador en el continente africano, como la propia cámara de fotos, un cuaderno de viaje o una pluma.

Las Jornadas contra la Pobreza arrancaron el pasado 16 de octubre en el Campus de Ciudad Real y se prolongarán a lo largo de un mes en todos los centros académicos a través de distintas acciones. Su objetivo es reflexionar y debatir, desde un punto de vista multidisciplinar, sobre un problema de dimensión local y mundial como es la pobreza.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de octubre de 2017